lunes, 29 de abril de 2013

Galletas Grafy Caseras

La versión casera y ampliada de una exquisita galleta.


Adoro estas galletitas de la marca Hacendado que imitan a las conocidísimas y exquisitas galletas Estrella de la marca LU. Vale, no puedo aguantar el secreto, en el próximo post pondré la versión galleta Estrella de LU casera que es una variación de éstas. No quería decirlo pero me ha salido así... Soy un poco impaciente... queda reflejado, ¿no?...
Bueno, centrémonos en éstas. Tengo que decir que cada vez que veo a un niño pequeño por la calle merendando estas galletas me dan ganas de pedirle una XD. Pero no lo hago, no os asustéis. No soy una adulta roba-meriendas infantiles. Sólo es un pensamiento controlado.
Buscando una receta para hacerlas, di con una de Sabor a galletas que me gustó y con algunos cambios y la mitad de ingredientes (aún así me salieron un montón de galletas), me puse manos a la obra. No es por ser monotemática ni mucho menos, pero creo que también les gustarán a mis sobrinitos cuando estén un poco más creciditos. Por ahora están en la barriguita de su madre todavía, así que aún les queda para probarlas... ¡jejeje! ;p


Ingredientes: (para unas 50 galletas)

- 300g. de harina

- 125g. de mantequilla a tª ambiente

- 1/2 huevo

- una cucharadita pequeña de ralladura de piel de limón (con poquito ya coje bastante sabor, así que no nos pasemos)

- 62g. de azúcar glas

- 50g. chocolate negro

- 50gr. chocolate con leche

- 50gr. chocolate blanco

- un puñado de lacasitos para decorar algunas de las galletas


Elaboración:

En un bol, batimos la mantequilla junto con el azúcar glas (yo lo hice picando el azúcar en la Thermomix).


 Incorporamos el medio huevo batido y la ralladura de limón y mezclamos bien.


Incorporamos la harina y comenzamos a amasar.


Estiramos la masa y la dejamos algo gruesa. Yo lo hago entre dos hojas de papel vegetal para que no se pegue, va estupendo.
Cortamos la pasta y, sin retirar el molde, le hacemos unos bordes alrededor, dejando la base fina. Lo podéis hacer finamente con una cucharilla o directamente con el dedo. Yo lo hice con el dedo, ¡más práctico!. Pero lo tenía limpito eh... ;p
Se quedan pegadas al molde, por lo que  resulta muy fácil colocarlas en la bandeja del horno. Empujamos un poquito la masa hacia abajo y se despega fácilmente.



Las metemos en el horno 10 minutos (por abajo) previamente precalentado a 180ª. 
Pasado ese tiempo las sacamos del horno y las colocamos encima de una rejilla para que se enfríen.
Mientras, vamos derritiendo el chocolate al baño María. Yo las hice de tres sabores distintos, pero si eres fanátic@ de un chocolate en concreto, puedes hacerlas todas iguales. Si optas por hacerlas distintas, primero derrite un chocolate y rellena al momento esas galletas. Después lo mismo con el otro chocolate, y por último igual con el tercer chocolate. Lo digo porque la mejor manera de mantener el chocolate con la textura líquida adecuada es dejándolo dentro del cazo con el agua caliente mientras rellenamos las galletas. (Recuerda que nunca debe hervir el agua cuando derretimos al baño María. Soy pesada ¡pero es la clave!)
Rellenamos las galletas con el chocolate, procurando que no rebosen los bordes.
Esperamos que el chocolate se enfríe un poco y le pegamos los lacasitos a aquellas que queramos decorar así.
 

Una vez listas, espero que hayas pensado con quién compartirlas, porque aunque no sea por falta de ganas, no te recomiendo que las comas todas tú sol@...



Pon unas cuantas en una bandejita y llévaselas a alguien. ¡Ánimo! ;D
(¡Las de Estrellita tendréis que esperar al próximo post para saber cómo hacerlas! ;p)





2 comentarios:

  1. MADRE MIA! Que cosa más sencilla y más mona!!! Los niños deben flipar con las de lacasitos (y los no tan niños.. jajaja) Un saludo!
    http://bocaditosdepuff.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias ;)
    La verdad es que de momento nos las comemos los no tan niños, ¡jejejeje!
    Me pasaré por tu blog :)

    ResponderEliminar