miércoles, 10 de abril de 2013

Torti-Pizza

Una cena original, rica y lista en 5 minutos.



















¡Hoy me he decidido por una receta salada! No lo haré muy a menudo, pero hay algunas que no puedo pasar por alto y quiero que las tengáis :).
La torti-pizza viene siendo como una pizza de toda la vida, pero en lugar de la base típica, hacemos la base con tortilla. ¡El resultado es genial!
Y ahora que me ha dado por pensar en recetas que les gusten a los pequeños... ¡ésta les encantará! (cuando ya estén un poco más creciditos claro XD)

La vi un día buscando recetillas en la aplicación de Canal Cocina, y se me quedó grabada en la cabeza. Y volviendo de Granada en uno de mis viajes, fui a casa de mis padres y probé de hacerla. Mis padres ese día no estaban, creo que estaban de viaje, y mi abuelo ya tenía su comida preparada, así que pensé que era el momento adecuado para probarlo, ya que tenía que hacer algo rápido para mí. Al sentarme en la mesa, recuerdo que a mi abuelo le hizo mucha gracia el invento, y me dijo que olía muy bien y que tenía muy buena pinta. Y al primer bocado... ¡realmente era como una pizza! Así fue "mi primera vez" con la torti-pizza ;p.
Podéis hacerla con los ingredientes que queráis (salchichas, champiñones, chorizo, jamón, etc.), yo pondré los ingredientes para una torti-pizza de jamón york.

Ingredientes:

- 2 huevos

- 1 o 2 lonchas de jamón york

- 2 cucharadas de queso rallado para fundir

- 2 cucharadas de tomate frito

- una pizca de sal

- un pellizco de orégano

- aceite de oliva


Elaboración:

Batimos los huevos con sal.
Impregnamos con aceite una sartén pequeñita antiadherente y vertemos los huevos.
Cuando comience a hacer globitos bajamos el fuego al mínimo y ponemos los trocitos de jamón york, que habremos cortado previamente.
Cubrimos parcialmente de tomate frito y espolvoreamos con el orégano y el queso rallado.
Tapamos con una tapadera que no deje escapar el calor y la mantenemos unos 2 minutos.
Apagamos el fuego y la dejamos 2 minutos más que se termine de cuajar y fundir el queso.
La ponemos en el plato y...

...¡ la devoramos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario