Una sensación indescriptible para el paladar.
La imagen que ven tus ojos ahora mismo no es un espejismo... no... Es una realidad. Y si las sensaciones que estás teniedo sólo viéndola ya te parecen agradables... no dudes en hacerlo y probarlo, porque en cuanto un pedacito de bombcooknie entre en contacto con tus papilas gustativas... una explosión de sensaciones y sabores (y de calorías, pero eso mejor omitirlo) invadirán tu cuerpo. ¡Prometo que no estoy exagerando!.
La palabra bombcooknie viene de:
bomb = bomba de chocolate
cook = cookie
nie = brownie
Así que con esto conseguirás una mezcla de estas tres delicias en un solo dulce. Simplemente maravilloso XD.
Yo vi esta receta en el blog de El monstruo de las galletas (uno de los blogs que sigo junto con Objetivo: Cupcake Perfecto y La Receta de la Felicidad , entre otros). Desde ese mismo instante no pude dejar de pensar en ella... hasta que por fin la llevé a cabo. ¡Era mejor aún de lo que podía imaginar!.
Sé que queréis que me calle y ponga ya cómo conseguir este pequeño tesoro porque estáis salivando a más no poder, ¡ahí voy!:
Ingredientes: (a mí me salieron 11 bombcooknies con el molde de cupcakes)
Para la masa de galletas
- 75 g de mantequilla
- 100 g de harina normal
- 40 g de azúcar moreno
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla (o de azúcar avainillado)
- 1/4 cucharadita de sal
- 60 g de cobertura de chocolate o gotitas de chocolate
Para la bomba de chocolate
- 11 onzas de chocolate para poner encima de la base de galleta (yo puse chocolate con leche y trocitos de chocolate de cobertura que me había sobrado, pero puedes poner el chocolate que más te guste) (la próxima vez igual le pongo 2 onzas en cada bombcooknie, jajaja, aunque no le hace falta para nada... pero por probar... :p)
Para el brownie
- 125 g de mantequilla
- 70 g de cobertura de chocolate (min 55%)
- 2 huevos
- 150 g de azúcar
- 60 g de harina
Elaboración
Para hacer la masa de cookies mezclamos el azúcar con la mantequilla en pomada (= a temperatura ambiente). Mezclamos hasta que quede bien unido.
Después añadimos la harina, la vainilla, la sal y el chocolate troceado. Mezclamos bien hasta que quede todo perfectamente integrado.
Con las manos ligeramente engrasadas para que no se nos pegue la masa, añadimos porciones de masa a los moldes. Eso sí, para que sea más sencillo de desmoldar los bombcooknies, ponemos una tira de papel de horno primero. Así solo tendremos que tirar de ella para desmoldar (tened en cuenta que los dejaremos muy tiernos y que se pueden romper si lo hacemos sin cuidado).
Sobre la masa de galleta pondremos una onza de chocolate (o dos ;p) en cada molde. Yo también le puse el chocolate de cobertura troceado que me había sobrado de la masa de galletas. Éste quedará derretido tras el horneado, aportando al postre la parte de bomba de chocolate.
Por otro lado hacemos la masa del brownie. Mezclamos los huevos con el azúcar, sin batir mucho o casi nada. Solo mezclando.
En otro bol derretimos la mantequilla en el microondas. Añadimos el chocolate troceado y mezclamos. Si no se derritiese el chocolate por completo, introducimos unos segundos en el microondas y volvemos a mezclar.
Añadimos el chocolate con la mantequilla a la mezcla anterior de huevo y azúcar.
Incorporamos la harina tamizada y mezclamos bien.
Añadimos el batido de brownie encima de la base de galleta con la onza de chocolate. Llenamos hasta el borde.
Introducimos en el horno previamente calentado a 180 ºC durante unos 20 o 22 minutos (depende del horno). El objetivo es que quede tierno pero las paredes del bombcooknie perfectamente hechas.
Dejamos enfriar unos 5-10 minutos en el propio molde y terminamos desmoldando con ayuda de los papeles de horno que pusimos en el hueco de cada molde.
Lo óptimo es comerlos recién hechos. El chocolate de dentro calentito y derretido... ¡no tiene precio!.
Sino, aconsejo ponerlos unos segunditos al microondas antes de comerlos.
¡¡¡Que aproveche!!!
Estamos locos o que? Esta receta deberia ser top secret! ahora no voy a parar de hacerlos y de comermelos... jajajaj
ResponderEliminar¡jajajajaja! Tienes toda la razón... pero te prometo que no te decepcionarán. Ya me contarás ;)
Eliminar