domingo, 5 de mayo de 2013

Galletas Estrella de Príncipe Caseras

Lo prometido es deuda.


Esta receta estaba pactada, así que hoy no tenía elección ;). Me había comprometido a descubriros el secreto de cómo hacer las tan deseadas galletitas Estrella de Príncipe (Lu) en casa, y yo soy una chica de palabra ;p.
Felicitar a todas las mamás del mundo y, evidentemente, a las que lo van a ser en breve ;p.  Una felicitación especial a mi madre, que lleva aguantándome ya unos añitos... (y yo a ella, ¡claro!)  y otra a mi hermana, que va a ser mamá dentro de unos meses de dos niños a los que me muero de ganas por conocer ya....(¿os comenté que soy un poco impaciente? ¡jejeje!).
Para aquellos que también lo sois, paso ya a la receta :).
La masa es la misma que las Galletas Grafy Caseras que publiqué el otro día.
La idea es también de Sabor a galletas, a quien le agradezco este descubrimiento.
  

Ingredientes: (para unas 30 galletas)

- 300g. de harina

- 125g. de mantequilla a tª ambiente

- 1/2 huevo

- una cucharadita pequeña de ralladura de piel de limón (con poquito ya coje bastante sabor, así que no nos pasemos)

- 62g. de azúcar glas

- 75gr. chocolate blanco

- 75gr. chocolate con leche


Elaboración:

En un bol, batimos la mantequilla junto con el azúcar glas (yo lo hice picando el azúcar en la Thermomix).


 Incorporamos el medio huevo batido y la ralladura de limón y mezclamos bien.


Incorporamos la harina y comenzamos a amasar.


Estiramos la masa con el rodillo. Yo lo hago entre dos hojas de papel vegetal para que no se pegue, va estupendo.
Cortamos la pasta con el cortapastas redondo. Ponemos un disco encima del otro. Hundimos el cortador en forma de estrella, intentando cortar sólo la masa del primer disco. Yo le pongo el cortapastas redondo alrededor para que, al hacer presión para cortar la estrella, no se desparrame y mantenga em mismo tamaño.
Si quieres, puedes hacer los discos que van abajo más finos y los de arriba más gruesos, así tendrás más hueco para el relleno de chocolate y la base de sólo galleta sea más finita.


Extraemos con cuidado la esrella sobrante (lo podemos hacer con un palillo).
Vamos reaprovechando la masa de las estrellas que quitamos. Hacemos una bola con ellas, estiramos con el rodillo y cortamos más c´rculos. Así sucesivamente hasta que se nos termine la masa.


Yo no las puse en la nevera antes de ir al horno, pero hacerlo es una buena manera de asegurarte que no se te estropea la forma de las galletas ;). (media horita estaría bien, si tienes tiempo; pero ya te digo que yo no lo hice ;p)
Las metemos en el horno 10 minutos (por abajo) previamente precalentado a 180ª. 
Pasado ese tiempo las sacamos del horno y las colocamos encima de una rejilla para que se enfríen.

Mientras, vamos derritiendo el chocolate al baño María. Empezamos por el chocolate blanco que es la primera capa que pondremos. Para que se nos mantenga la textura adecuada rellenamos las galletas sin sacar el bol del cazo con agua caliente. Dejamos espacio para poner otra capa. Yo usé una cucharita pequeña de café para rellenar. Iba inclinando la galletita para que el chocolate llegara a las puntas de la estrella.


Después lo mismo con el chocolate con leche. Rellenamos las galletas sobre la capa de chocolate blanco, procurando que no rebosen los bordes.


Dejamos enfriar y alucinamos comiéndolas XD.
 




5 comentarios:

  1. Cuando era pequeña mi madre me compraba estas galletas y me encantaban pero consideraba que eran demasiado pequeñas. Con tu receta haré una galleta mega grande y así podre cumplir mi sueño de comerme una galleta decente jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja!!! Me lo he imaginado al instante y sería geniaaaal! Me uno a tu deseo ;)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, no sabes la ilusión que me hace ver que mis recetas te gustan. Te quedaron muuucho más bonitas que las mías. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!Me encantan tus ideas y gracias por compartirlas. Ya te iré mostrando cuando haga alguna más ;)
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola he hecho tus galletas pero me han quedado harinosas, en que he podido fallar ?

    ResponderEliminar