sábado, 6 de abril de 2013

Bombones de Oreo y Chocolate

Receta ideal para hacer con pequeños (aunque no es un requisito indispensable  :p)


























Facilísimos, monísimos y buenos no... lo siguiente XD. Además es una receta perfecta para hacer con los pequeños de la casa, ¡con lo que les encanta enguarrarse las manos! Te ayudarán a hacer las bolitas y luego a decorarlas, poniéndoles lacasitos, virutitas de chocolate, sprinkles (azúcar de diferentes formas y colores), ¡o lo que se te ocurra!
Y pensaréis... ¿por qué esta afición por los pequeños de la casa si no tiene pequeños en su casa....? ¡Pues porque mi hermana y mi cuñado han decidido hacerme tía! ¡Síiiiiiiiii! ¡Yuhuuuuu! ¡Oleeeee! (como podéis comprobar era algo muy esperado). Pero no os creáis que me han hecho tía y ya está...me han hecho tía tía. Sí sí... tía (x2) :) Es que ya se sabe... se pusieron a lo loco y les salieron 2 (XD). Así que este post va dedicado a los pequeñuelos/pequeñuelas/pequeñuelo-pequeñuela (se admiten apuestas ;p).

Ingredientes:  (para unos 22 bombones)

- 16 galletas Oreo
- 100g de queso de untar (Philadelphia o similares)
- 200g de chocolate de cobertura negro (o chocolate de leche, o chocolate blanco; puedes ir variando)
- virutas de chocolate, lacasitos, sprinkles de colores,...

Elaboración:

Trituramos las galletas (con la nata que llevan dentro) hasta convertirlas en polvo. Podemos hacerlo con una picadora, con la Thermomix, o incluso a mano: poniéndolas dentro de una bolsa y envuelta con un paño, darle con un martillo o un rodillo.
Vertemos la galleta molida en un bol y le añadimos el queso. Mezclamos hasta que quede una mezcla homogénea.

















Con las manos bien limpitas formamos bolas, todas del mismo tamaño (de unos 2 cm. de diámetro). Aquí es cuando los peques se pondrán monísimos, con pasta de oreo y queso de untar hasta las orejas XD.























Derretimos el chocolate al baño maría (ya sea el negro, el de leche o el blanco). (Si decides hacerlo en el microondas, hazlo a la mínima potencia y comprobando cada 30 seg. Aunque si te decantas por el blanco no te la juegues y hazlo al baño maría, porque es muy difícil de trabajar y así te aseguras que te quede perfecto. ¡Recuerda que el agua no debe llegar nunca a hervir! Si empiezas a ver alguna burbujita en el agua que pretende arruinarte el postre, apaga el fuego antes de que eso ocurra! :p)

























Sin sacar el recipiente de cristal del cazo con agua caliente, (es la forma de mantener el chocolate líquido todo el rato, sin que se te vaya espesando. La primera vez lo quité del cazo y las últimas bolas me quedaron más feas porque el chocolate ya no tenía la textura deseada, estaba demasiado espesa), mojamos cada bola en el chocolate y la dejamos enfriar sobre papel de cocina.
Adornamos cada bola con lacasitos/virutas/sprinkles.
















 




















 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario