miércoles, 1 de abril de 2015

Espirales de Hojaldre y Chocolate

¡ÉXITO ROTUNDO EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS!




















Hoy estoy muy contenta por dos motivos: el primero es que justo ayer llegué de unas pequeñas vacaciones en Londres... y eso significa que he podido degustar mi cupcake favorito de The Hummingbird Bakery: ¡¡¡ el Black Bottom !!!. Y esta vez he vuelto a Barcelona cargadita con unos cuantos para que mi familia pueda probarlos y entiendan mi obsesión por conseguir una receta parecida a este cupcake ;).
El segundo motivo por el cual estoy tan contenta es porque hoy vengo con una receta de esas que tanto gustan a todo el mundo: fácil, rápida de hacer, con solamente 2 ingredientes y un resultado exquisito. En realidad es la prima hermana de las famosas palmeritas, que tanto éxito han tenido siempre. Así que para los amantes de las palmeritas y que además sean adictos al chocolate, ¡tomad nota!

 
Ingredientes:
 
- Hojaldre fresco (también puede ser congelado, pero a mí me gusta más cómo quedan con el fresco. Yo siempre utilizo el que venden en Lidl, marca Belbake)
 
 
- Nocilla / Nutella / Crema de cacao marca blanca (yo compro la que venden en el Lidl porque me encanta). (En esta ocasión lo he hecho con el bote de crema de cacao blanca y negra mezclada, pero podéis hacerlo con sólo negra o sólo blanca, o como más os guste).
 
 
Elaboración:
 
Extendemos la masa sobre el mármol o una bandeja, conservando el papel de horno que lleva la masa (o almenos la del Lidl lo lleva ;p), y untamos de forma muuuuuuy generosa con la crema de cacao.
Empezamos a enrollar por uno de los lados largos del rectángulo de masa hasta llegar al lado largo opuesto (de esta manera nos saldrá un "churro" más largo y, por lo tanto, obtendremos más cantidad de espirales). Vamos separando el papel de horno a medida que vamos enroscando, pero lo guardamos para el momento de hornear los espirales.
 
 
 
 
Sobre una madera, hacemos cortes rápidos de 1 centímetro aproximadamente de grosor .
Cogemos el papel de horno que habíamos reservado y lo ponemos encima de la bandeja. 
Colocamos los espirales bien separados, porque al meterlos en el horno es cuando se hinchan.
 
 
Ponemos los espirales en el horno que hemos precalentado a 210º. Yo los pongo a media altura y el horno por arriba y por abajo. El tiempo de cocción dependerá de cada horno y de lo doraditos que los quieras. Al llevar el chocolate, cuando lleven unos 10 minutos o veas que ya se han hinchado, puedes cambiar y poner el horno sólo por arriba, para que no se te haga una costra de chocolate quemado por abajo y no lo veas. Así por arriba lo tienes más controlado. ¡Y cuando veas que están doraditos los sacas! (eso pueden ser unos 5 minutos más aproximadamente)
 

 

 
 
¡¡¡Y a disfrutar de este placer!!!

2 comentarios: