jueves, 22 de enero de 2015

Mini Donuts Navidad Reno Rudolf (con donutera)

Un postre divertido para las fechas navideñas

 
Voy un poco tarde para publicar un postre de Navidad, soy consciente de ello, pero así ya tenéis una idea con tiempo de cara al año que viene! :)
También os digo que son tan monos y divertidos, que nadie les hará un feo si los hacéis fuera de las fiestas navideñas.
 
Quiero aprovechar este post para felicitar a mi hermana que hoy es su cumpleaños!!!
 
"Moltes felicitats Ire. Tot i que avui no ens podrem veure, vull desitjar-te que tinguis un dia molt feliç. Ho celebrem diumenge tots junts, no sabeu quanta felicitat aporteu cada diumenge la nova familia que heu format!!! Us estimo molt als quatre!
 
Una abraçada molt i molt forta!
 
La teva germana petita."
 
 
"Muchas felicidades Ire. Aunque hoy no vamos a poder vernos, quiero desearte que tengas un día muy feliz. Lo celebramos este domingo todos juntos, no sabéis cuanta felicidad aportáis cada domingo la nueva familia que habéis formado!!!. Os quiero mucho a los cuatro!
 
Un abrazo muy pero que muy fuerte!
 
Tu hermana pequeña."
 
 
Ahora sí, ¡vamos con esta receta de hoy!



Los mini donuts de chocolate los haremos siguiendo esta receta que publiqué de mini donuts de chocolate hechos con donutera. (haremos los de cobertura de chocolate negro).
Si alguien no tiene donutera, o tiene mucha prisa, o simplemente ese día le da palo, se me ocurre que también se pueden hacer comprando donnettes!
 
Ahora nuestro objetivo es decorarlos y convertirlos en estos pequeños y graciosos renos.
 
Ingredientes:
 
- Perlas comestibles blancas (para los ojos)
 
- M&Ms de color rojo (para la nariz)
 
- Pretzels (para los cuernos)
 
 
Elaboración:

Cuando el chocolate de la cobertura del mini donut esté empezando a solidificar:
 
1. Ponemos un M&M rojo justo en el agujero del mini donut, que hará de nariz (yo compro unos en el Lidl, pero justo esa bolsa tenía pocos rojos y tuve que hacer algunos renos con M&Ms naranjas. También quedaron muy monos ;)

 
2. Ponemos dos perlitas blancas en cada mini donut (ni muy juntas ni muy separadas) simulando los ojos del reno.

 
3. Partimos cada pretzel por la mitad para conseguir los cuernos y los clavamos según vemos en la foto (en este punto es en el que és más importante que el chocolate haya empezado a solidificar para que nos sea más fácil clavarlos).
Aviso que, aunque no lo parezca, esta es la parte más complicada de todo el proceso! ¡jajaja! Yo tuve un momento de perder la paciencia porque solamete conseguía que no se me rompiera en más trozos de los deseados 1 de cada 5 pretzels... Y si tienes muchos no hay problema, pero yo recorrí todos los supermercados de mi barrio (Lidl, Caprabo, Consum, Schlecker, Mercadona, Día) y no encontré los malditos pretzels... :(. Al final, en otro Mercadona, encontré un bote que tienen de mezcla de galletitas saladas, y entre ellas pretzels. Pero claro, no van tantos...
Así que la paciencia será otro ingrediente importante en esta última fase ;).
 
 
¡Y eso es todo! Con sólo 3 pasitos conseguimos transformar un exquisito mini donut de chocolate en un divertido reno de Navidad!
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario