jueves, 20 de junio de 2013

Mini Donuts decorados con Chocolate (con donutera)

No paré hasta conseguirlo, esta receta es la perfecta.





















¡¡¡Por fin he encontrado la receta perfecta para hacer mini donuts esponjosos de verdad!!! Son realmente exquisitos...esa textura que se deshace en la boca... ese sabor delicioso... y encima los comes creyéndote que estás haciendo dieta por el simple hecho de no ser prefabricados... ¡todo ventajas!
 
Un gran día este pequeño electrodoméstico se metió en mi cabeza. Es como una bikinera pero en lugar de bikinis, hace donuts. Y como otra de mis virtudes es ser tozuda como una mula XD, pese a los consejos de todo el mundo diciéndome que no metiera más trastos en mi cocina, que al final no iba a caber yo, la idea siguió persistiendo ahí dentro en mi cabecita...
Así que mi querida hermana decidió ponerla en su carta para los Reyes Magos, a ver si conseguía que me la trajeran...¡y lo consiguió!. Gracias Reyes Magos de Oriente por llenarme de ilusión año tras año a pesar de mi edad ;P
Y aprovecho la ocasión para declararme fan oficial de la Cabalgata de Igualada. Ver cómo suben los pajes por las ventanas de la gente para darles los regalos, que suene el timbre de tu casa y sean los pajes con todos tus regalitos, esto no tiene precio...



No puedo deciros de dónde es esta donutera en concreto, porque no lo sé. Pero si tras leer este post os entra un deseo irrefrenable de tenerla, en Lidl sacan una de promoción de vez en cuando (no muy a menudo, así que hay que estar atento para no perdértela) y vale sólo 13€. Quieres una , ¿verdad? Lo siento por meterte esta idea en la cabeza, ahora deberás ir hasta el final ;P.

Las recetas que vienen en la caja, y muchas de las que he encontrado por internet, son más bien de rosquillas. Tienen una textura más densa y no me terminaba de gustar... así que fui exprimentando, buscando, probando, engulliendo, probando más, hasta al fin conseguir lo que quería.
Así que aquí os dejo mi favorita :) ¡Muy pero que muy fácil!

Yo hice la mitad de lo que os voy a poner porque no quería hacer tantos ;)


Ingredientes: (Para unos 30-32 mini donuts)

- 120g de harina

- 1 cucharada rasa de levadura química en polvo tipo Royal

- 1/2 cucharadita de postre de sal

- 140g de azúcar

- 1 huevo

- 120g de leche

- 40g de aceite de oliva suave o de girasol

- 450g chocolate para cubrir los mini donuts (unos 150g de cada tipo he usado yo: blanco, con leche y de cobertura)

- virutas de chocolate (o lo que te guste) para decorar


Elaboración:

Unimos todos los ingredients secos, tamizados en un bol (harina, levadura, sal y azúcar).


Añadimos los ingredientes líquidos (leche y aceite) y el huevo previamente batido.
Mezclamos enérgicamente con un tenedor o con un batidor. 



Enchufamos la mini donutera hasta que se caliente bien (según las instrucciones) y engrasamos con aceite (ser generosos) los moldes de cada mini donut. Llenamos justo hasta el borde. Yo los llené con el Decopen de Lékué porque me parece práctico y rápido, pero puedes hacerlo con manga pastelera o incluso con cuchara.


Dejamos unos 2 minutos ¡y listoo!


Para sacarlos, aconsejo utilizar la lengüeta de silicona, haciendo un movimiento circular alrededor de cada minidonut.
(Repetimos hasta terminar la masa)

Deshacemos el chcolate al baño maría sin dejar que el agua hierva. Os aconsejo ir por partes ;p. Primero un chocolate (el de leche por ejemplo) y bañamos los donuts en él. Luego otro chocolate (el de cobertura) y bañamos los donuts en él y por último el tercer chocolate (blanco) y bañamos los donuts en él.
Dejamos secar sobre papel de horno.

Decoramos con virutas de chocolate. Si queremos, con el Decopen de Lékué o manga pastelera, también podemos rayar algunos mini donuts con el chocolate que nos haya sobrado.




Ponemos en una bandejita y... ¡te salen amigos por todas partes! ;p






  






3 comentarios:

  1. Al fin, yo también he probado un montón y siempre parecían rosquillas. Con tu receta me han quedado superesponjosos, mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Paz! Me alegro que te haya gustado ;p
    Yo no pararía de comer uno tras otro...

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Para hacerlas de chocolate? Cuánto le quitó de harina y agrego cocoa?

    ResponderEliminar