sábado, 8 de junio de 2013

Paso a paso Cochecito Bebé de Fondant

Unos cupcakes para los futuros papis 


















 

¿¿Pensabais que se me habían bajado los humos de "futura súper tía"?? Pues no. :P
Mi hermana ya tiene una buena barriguita, preciosa por cierto, y ellos se manifiestan revolucionándose cada vez que les llega un dulce... ¡así que para ellos van estos cupcakes!
He estado buscando la imagen que me inspiró en el diseño de estos cochecitos, para publicar su nombre o su blog, pero me ha sido imposibe volver a encontrarla :(. De todas maneras, gracias por la inspiración que me diste ;).
Podéis hacer cualquier receta de cupcake y rellenarlo (o no) con aquello que os apetezca. Ésta es la básica de vainilla rellena de mermelada y nocilla (igual que las cupcakes de ballet). Además le añadí leche condensada para poner la base de fondant encima. Una mezcla que, aunque no te lo parezca, ¡estaba riquíiiisima!


Paso a paso:

Amasamos con el rodillo de fondant el fondant marrón. (Es un rodillo pequeñito, con unas gomas más o menos gruesas en las puntas, para determinar el grosor que queremos darle al fondant).
Con un cortapastas redondo de contorno ondulado,  hacemos la base de fondant. (La verdad es que si no tenéis el rodillo de fondant, podéis hacerlo con un rodillo normal, o incluso con un vaso. Pero seguro que lo acabaréis pidiendo de regalito de santo o cumpleaños :p).


Ahora vamos a por el cochecito própiamente dicho.

Para la base del cochecito: Amasamos fondant azul y cortamos con un cortapastas redondo (podemos usar un vaso). Dividimos por la mitad y ya tenemos la base de los dos cochecitos.




















Para la capota del cochecito: Amasamos fondant verde y cortamos con un cortapastas redondo de contorno ondulado. Dividimos en 4 partes y nos salen 4 capotas perfecas ;)


Con una esteca terminada en punta o con un palillo, decoramos la base del cochecito y la capota, haciendo unas hileras de puntitos.




















Para las ruedas del cochecito: hacemos 4 bolitas pequeñas (según el tamaño que desees de la rueda) y las aplastamos con algo plano.





 Con el palillo o la esteca terminada en punta, hacemos los radios de las ruedas a puntitos.



Usando unas gotitas de agua (muy poquita es suficiente), a modo de pegamento, pegamos las piezas del cochecito sobre nuestro cupcake.
















Para terminar de decorar el cochecito, pondremos una estrella o un corazoncito como eje de la capota.
Estos "moldes/tampones" para fondant los venden en tiendas de cupcakes, alguna ferretería, algunas tiendas de chinos,... Los precios pueden variar bastante según dónde los compres.
Estas estrellitas vienen en un pack con tres tamaños diferentes del mismo tampón y, si no recuerdo mal, me costó unos 3 euros. Tengo el mismo pack en forma de corazoncito. Lo que puedes hacer (yo lo hice con Miriam, mi amiga con la que comparto muchas aficiones, entre ellas la repostería y el baile), es intercambiar con alguien los moldes. Como van tres tamaños de cada modelo, y las medidas no son muuuuy diferentes, podéis intercambiar la medida del medio por ejemplo. Y así por el precio de un pack tenéis cada una dos modelos diferentes de tampón :).




















Para terminar de decorar las ruedas, puedes poner una perlita comestible en el centro de cada rueda.
















¡Y ya hemos terminado los cochecitos! Muy fáciles y con un resultado genial ;)










No hay comentarios:

Publicar un comentario