miércoles, 3 de julio de 2013

Cake Pops de Bizcocho y Nocilla

La mejor forma de aprovechar restos de bizcocho





















¡Ahí voy con la segunda receta de Cake Pops! Saben totalmente diferente a los Cake Pops sabor a Tarta de Queso que publiqué la otra vez, y es que lo único que tienen en común es la forma y la envoltura de chocolate.
Éstos se hacen con restos de bizcocho que te hayan sobrado tras recortar una tarta para darle una forma específica, o tras vaciar los cupcakes para rellenarlos, o con las sobras de cualquier receta abizcochada. No hace falta decir que también podemos hacer un bizcocho exclusivamente para hacer los cake pops, claro está ;)
En mi caso usé restos de unas Galletas Pim's Caseras, que todavía no he publicado y que os anuncio que será la próxima receta que suba. Están excelentes...

También quiero deciros que la próxima vez que haga Cake Pops o Bizco Bolas (lo mismo pero sin el palito) será con un nuevo utensilio que me regaló mi prima Pilar al volver de su viaje a Holanda XD. Aprovecho para darle las gracias por el súper detallazooooo... Son unos moldes de silicona (de forma parecida a una huevera, por decirlo de alguna manera) que pueden ir al horno, de manera que el bizcocho ya sale del horno en forma de bolas y no hace falta desmigajarlo y mezclarlo con algo más (nocilla, crema de queso,...) para poderle dar la forma redondita, ¡así que pasan a ser menos calóricos también!.
Pero como estos los hice antes del regalito y están de vicio, ahí os dejo la súper fácil receta.

Ingredientes:

- Restos de bizcocho (no puedo deciros la cantidad exacta en gramos pero ya lo veréis aproximadamente en la foto; de todas formas, según los restos que tengas podrás hacer una cantidad u otra de cake pops)

- 4 cucharadas de nocilla (o hasta que veas que se queda la masa ligada; según la cantidad de bizcoho que tengas deberás ponerle más o menos)

- Chocolate con leche (o el que más os guste)

- Sprinkles de colores para decorar  (los que yo usé son de un preparado de Cake Pops que me trajo mi amiga Miriam de Nueva York y que al gastar el preparado me sobraron muchos sprinkles XD; en alguna de las fotos puse la cajita de los Cake Pops de Nueva York a modo de decoración ;p)

Elaboración:

Desmigajamos el bizcocho con los dedos o pasándolo por la Thermomix.


Le añadimos 4 cucharadas de nocilla o hasta que quede la masa ligada para poder hacer las bolas (como veréis es blanca y negra porque es mi favorita y casi nunca la compro de un solo color).


Hacemos bolas no muy grandes hasta terminar la masa (con las manos muy limpias, como siempre, tras degustar cada uno de nuestros sabrosos dedos ;p).


¡Ahora viene la parte más importante para evitar que luego nos desquiciemos viendo como las bolas se caen del palo al sumergirlas en el chocolate! Derretimos el chocolate al baño maría (sin que hierva el agua), mojamos la punta del palito en el chocolate, lo clavamos a la bolita y lo metemos en la nevera para que el chocolate endurezca, fijando así la bolita al palo :). 


Sacamos de la nevera los cake pops y los vamos mojando en el chocolate derretido. 
Para dejar que el chocolate endurezca los pinchamos en un trozo de porexpan. Si no encontramos ninguno, podemos llenar un bol con azúcar y clavarlos allí, pero os aconsejo que os hagáis con un trocito porque es la mejor opción.
Antes de que endurezca del todo el chocolate, decoramos con sprinkles al gusto.


Ponemos en la nevera para que no se derrita el chocolate y nos preparamos para una ingesta descontrolada XD.







No hay comentarios:

Publicar un comentario