viernes, 31 de octubre de 2014

10 Recetas Originales para Halloween

Ideas fáciles de hacer y muy divertidas.



















Hoy, 31 de octubre, me animo a hacer esta publicación para todos aquellos que celebran la noche de Halloween. Son ideas muy divertidas y fáciles de hacer ;). Hace un par de años o tres hice un recopilatorio de ideas propias y otras que fui encontrando por internet y este fue el resultado. Una cena temática de lo más divertida y original.
 
En Catalunya esta noche es conocida como la castanyada (castañada) y en Galicia, León y amplias zonas del noreste peninsular como el magosto. Se comen castañas asadas, boniatos y dulces típicos como los panellets catalanes elaborados a base de azúcar, almendra y un poco de patata, y decorados con piñones, membrillo, almendra, fruta confitada, entre otras cosas. En mi familia es tradición hacerlos en casa todos juntos para después devorarlos.
 
Otro día os pondré la receta por si os animáis, pero hoy voy a centrarme en estas recetas para la noche más terrorífica del año para muchos!
No tiene mucho misterio cómo hacer cada uno de los platos, aun así iremos uno a uno y haré una breve explicación de cada foto. Vamos a ello! 

ESCOBAS DE BRUJA DE QUESO.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ingredientes:
 
- palitos de pretzel
 
- lonchas de queso Gouda (o el que más os guste)
 
- cebollino
 
Elaboración:
 
Necesitaremos la mitad de lonchas de queso que de palitos, es decir, si tenemos 10 palitos de pan, con 5 lonchas de queso tendremos suficiente.
Partimos las lonchas de queso por la mitad. En cada parte hacemos unos cortes con un cuchillo, sin llegar a cortar la loncha, para hacer los flecos de la escoba.
Enrollamos el queso en un extremo de un palito de pretzel y con mucho cuidado lo atamos con una tira de cebollino. Con una tijera cortamos lo que sobre del cebollino.
 
 
DEDOS DE FRANKFURT EN SANGRE DE KETCHUP.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ingredientes:
 
- salchichas de Frankfurt
 
- salsa de tomate kétchup
 
- unas rebanadas de pan
 
Elaboración:
 
Cortamos los Frankfurt por la mitad, con un cuchillo les damos la forma de dedo (uñas y arrugas), los freímos y los servimos en un recipiente con salsa de tomate kétchup. Acompañamos con un poco de pan.
 
 
HUEVOS RELLENOS CON ARAÑA DE ACEITUNA NEGRA.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ingredientes: (para 8 medios huevos rellenos)
 
- 4 huevos
 
- una lata de atún
 
- un poco de mayonesa
 
- 10 aceitunas negras
 
Elaboración:
 
Ponemos los huevos en un cazo con agua fría y los cocemos durante 10 minutos. Los enfriamos y golpeamos levemente para que se empiecen a pelar. Después los cortamos por la mitad y separamos las yemas poniéndolas en un bol. Mezclamos el atún con las yemas y la mayonesa hasta hacer una pasta homogénea con la que rellenamos el hueco de las yemas con ayuda de una cucharilla.
Cortamos las aceitunas negras por la mitad para el cuerpo de cada araña y cortamos las mitades en tiras para hacer las patas. Y ponemos 4 patas a cada lado del cuerpo, pinchadas en la crema de atún.
 
 
 ATAÚDES DE SÁNDWICH.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ingredientes:
 
- pan de molde
 
- el embutido que desees para rellenar el sándwich (a mí me gusta con sobrasada y queso, por ejemplo)
 
- kétchup
 
Elaboración:
 
Tostamos el pan. Ponemos una rebanada sobre la otra y cortamos en forma de ataúd.
Rellenamos y decoramos con una cruz de Kétchup.
 
 
GUSANOS DE FRANKFURT.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ingredientes:
 
  - salchichas tipo frankfurt

  - ketchup 
 
Opcional:
   - pan de hot-dog
    - aderezos al gusto: cebolla frita, mostaza, pepinillo, salsa barbacoa...
 
Elaboración:
 
Cortamos las salchichas en tiras largas, cuanto más finitas mejor. Cortamos la salchicha a lo largo y después cada mitad en tiras. Es muy importante que toda las tiras tengan algo de piel, esto será lo que haga que se retuerzan al cocinarlas.
Calentamos una sartén con un poco de aceite y freímos las tiras de salchicha a fuego medio, sin parar de remover, durante unos 5 minutos, hasta que estén bien retorcidas, como gusanos.
Añadimos un chorretón de ketchup, mezclamos bien y servimos en una fuente.
Otra opción es montar unos perritos calientes de gusanos al gusto: con mostaza, cebolla frita, pepinillo...
 
 
MURCIÉLAGOS DE QUESO CON TRIÁNGULOS DE MAÍZ.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ingredientes:
 
- queso crema
 
- almendras o maíz tostado (quicos)
 
- triángulos de maíz (doritos o nachos)
 
- aceitunas negras
 
Elaboración:
 
Con una cuchara formar bolitas de queso y pasarlas por las almendras/maíz tostado triturados para rebozarlos. Meter en el frigorífico al menos 30 min. para que cojan consistencia. Cortar rodajas de aceitunas negras y ponerlas en las bolitas a modo de ojos. Y para terminar, pinchar los triángulos de maíz formando las alas.
 
 
MOMIAS DE PAN DE MOLDE.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ingredientes:
 
- rebanadas de pan de molde
 
- tomate de untar y aceite
 
- lonchas de jamón de York
 
- lonchas de queso
 
- aceitunas negras
 
Elaboración:
 
Partir cada rebanada de pan por la mitad y untar con tomate y aceite. Poner media loncha de jamón en cada trozo de pan cortado. Recortar pequeños discos de aceitunas y ponerlos como ojos sobre el jamón. Cortar tiras de queso de aproximadamente 1cm de ancho. Disponer las tiras de queso sobre el jamón de modo que se crucen.
 
 
PIZZA FANTASMA.
 

 
 
Ingredientes:
 
- pizza al gusto (yo compré una margarita)
 
- jamón de York
 
- queso de fundir
 
- aceituna negra
 
Elaboración:
 
Hacemos la pizza con los ingredientes que más nos gusten. Para que sea fantasma lo más importante es cortar el queso en forma de fantasma y ponerle boca y ojos con trocitos de aceituna negra.
Al sacar del horno, el queso fundido le dará ese toque fantasmagórico tan divertido.
 
 
CHUPITOS DE GELATINA DE SANGRE CON GUSANO DE GOMINOLA.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ingredientes:
 
- gelatina de fresa
 
- gominolas de gusano
 
Elaboración:
 
Hacer la gelatina según las instrucciones del fabricante: mezclar los polvos con agua caliente, y luego añadir agua fría. Servir en vasos de chupito con una gominola. Dejar que la gelatina cuaje.
 
 
COCA DE HOJALDRE Y CHOCOLATE EN FORMA DE CALABAZA.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ingredientes:
 
- 1 lámina de hojaldre
 
- crema de cacao
 
- 1 huevo para pintar y dorar la masa
 
Elaboración:
 
Estiramos la masa con un rodillo de manera que al cortarla por la mitad nos queden dos partes iguales y cuadradas. Pinchamos el hojaldre que irá en la parte de abajo. Untamos con crema de cacao siendo muy generosos. Perforamos el hojaldre que irá en la parte de arriba de manera que nos quede la cara de una calabaza de Halloween. Sellamos el contorno con un tenedor. Pintamos con el huevo batido y metemos en el horno precalentado a 200º durante unos 20-25 minutos (con calor por arriba y abajo). Depende mucho de cada horno, así que cuando veamos que el hojaldre está doradito lo podemos sacar.
 
 
 
¡ESO ESTODO AMIGOS! A DISFRUTAR DE ESTA TERRORÍFICA CENA...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario