sábado, 16 de agosto de 2014

"Huesitos" Caseros

Fáciles, sin horno y sólo 3 ingredientes. ¡No puedes perdértelos!





















¡¡Ooouh yeaaaa!!! Sí señor, me encanta el resultado de esta receta fácil. Y lo mejor es que no necesitas horno para poder llevarla a cabo. Con sólo 3 ingredientes podrás hacer tú mism@ los míticos Huesitos que tanto gustan a grandes y pequeños. Yo tengo que decir que soy consumidora de Huesitos en esquiadas básicamente XD. Es algo que puedes llevar fácilmente en la mochilita y comer en el telesilla, ¡jejeje! Ya sé que hay muchas otras cosas que también sirven, pero es una de las que solemos llevar ;).
 
Esta receta la encontraréis en varios blogs, yo me guié por la receta de Kanela y Limón. Me encantó cómo le quedaron y le doy las gracias por compartirla.
 
La única pega que le encuentro a esta receta en estas fechas, es que el chocolate en verano es un verdadero co*azo. Y pido perdón por la expresión, pero a la que lo sacas de la nevera ya empieza a derretirse el chocolate en tus manos. Así que os recomiendo hacerla en invierno ;).
 
¡Vamos allá!

 
Ingredientes:  (para 12 "Huesitos")
 
 
- 16 galletas para helado (obleas) (yo las compré en Mercadona, sobretodo que sean las rectangulares y no cuadradas, en el envase pone "Formato Maxi")
 
- Nutella (o la crema de cacao que más te guste)
 
- 300g de chocolate con leche (a mí me gusta muchísimo la marca del Lidl "Fin Carré". Está exquisito y cada tableta de 100g vale solamente 39 céntimos)
 
 
 
 
 
Elaboración:
 
Untamos de Nutella 3 galletas y las ponemos una sobre la otra. Tapamos con una cuarta galleta sin untar.
 
NOTA: La mayoría de blogs recomiendan poner la Nutella unos segundos al microondas para untarla más fácilmente. En verano no hace falta...


 
Apretamos bien las galletas y con una espátula esparcimos lo que se sobresale.


 
Ponemos en la nevera hasta que la Nutella endurezca (yo en verano la tuve una horita y media o así).
Cuando lleve un ratito podemos sacar y esparcir de nuevo con la espátula los bordes ya que irá mejor que con la Nutella tan líquida.
 
Haremos este "montadito" de 4 capas de galletas 3 veces más. De esta manera nos saldrán 12 Huesitos, 3 de cada "montadito".
 
Pasado el tiempo necesario sacamos de la nevera y cortamos en 3 trozos cada pieza. ¡Cortamos a lo largo!.

 
 
Derretimos el chocolate con leche al baño maría (sin dejar que el agua llegue nunca a hervir).
Ponemos las galletitas sobre una rejilla. Debajo de la rejilla tendremos un recipiente para recoger el chocolate que vaya cayendo y volveremos a usarlo después.
El proceso es tirar el chocolate por encima de las tres galletitas hasta cubrirlas, retirar con la espátula de silicona el exceso de chocolate dejando que derrame para abajo el chocolate, recoger el chocolate del recipiente de abajo y volver a repetir lo mismo con las siguientes galletitas. Y así hasta terminar con las 12.


Deslizamos una espátula por debajo de cada galleta para pasarla de la rejilla a una bandeja que habremos forrado con papel de horno. Metemos en la nevera y dejamos que solidifique el chocolate. Ahora en verano recomiendo dejarlo hasta el día siguiente. Cuanto más duro está el chocolate de dentro y de fuera, más se parece al Huesito original XD.

 
Y ahora sí, una vez duro el chocolate, ¡ya tenemos nuestros Huesitos Caseros listos!
 
 





 
¡¡¡Qué pinta tienen!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario