viernes, 25 de julio de 2014

Tarta Pez Infantil

El mejor bizcocho de chocolate relleno de mermelada de fresa.




Ayer, 24 de julio de 2014, mis sobrinos Àlex y Èric cumplieron un año. Increíble, ¿verdad?. Parece que fue ayer cuando os estaba dando la vara con que iba a ser tía y ya ha pasado un año... Soy consciente de que estoy pareciendo una abuela hablando de lo rápido que pasa el tiempo, pero es que cada vez alucino más... ;P.
Este post, por supuesto, va dedicado a ellos:
"Sou la meva alegria i la meva energia i us estimo amb tot el meu cor".
(Sois mi alegría y mi energía y os quiero con todo mi corazón).
 
Dejando los sentimentalismos a un lado, porque yo me emociono muy rápido y entonces me lío, voy a ir al tema.
Para hacer esta tarta en forma de pez he usado la receta del blog Bizcocho de Chocolate. Os prometo que es el mejor bizcocho de chocolate que he probado nunca, y combinado con el sabor de la mermelada de fresa, tenéis placer asegurado al meteros una cucharada en la boca de esta original tarta para niños.
 

 
Ingredientes:
 
Para el bizcocho de chocolate:
 
- 100g de leche
 
- 1 tableta de chocolate para postres (200g)
 
- 125g de mantequilla
 
- 120g de azúcar
 
- 3 huevos
 
- 1 yogur griego
 
- 160 g de harina
 
- 1 sobre de levadura (tipo Royal)
 
Para la cobertura:
 
- 1 brick de nata para cocinar (para postres)
 
- 1 tableta de chocolate para postres (200g)
 
- Lacasitos/m&m's/discos de chocolate para decorar la tarta
 
 
Elaboración:
 
En un cazo, calentar la leche junto con el chocolate y la mantequilla.


Incorporar el azúcar, los huevos y el yogur.
 

Cuando está todo bien mezclado, retirar del fuego y añadir la harina y la levadura tamizadas. Ir moviendo hasta que quede bien mezclado. Yo mezclé primero con espátula de silicona y luego pasé las varillas eléctricas para asegurarme de que no había ningún grumo.  

 
Ponerlo en un molde engrasado con mantequilla y harina para que no se pegue al hornearlo.
Meter al horno precalentado a 180º durante 20-30 minutos (dependerá del horno de cada uno). Cuando veamos que se separa de los bordes del molde y al pinchar con un palillo sale limpio, podemos sacarlo.
Durante este ratito podemos aprovechar para ir separando los lacasitos/m&m's/discos de chocolate por colores.
 
 
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Desmoldamos,  abrimos por la mitad y rellenamos con mermelada de fresa.
Un truco para que luego te encaje la tapa del bizcocho perfectamente es hacer una marquita con harina en un lateral, abarcando la parte superior e inferior. Luego hacemos que coincidan de nuevo las marquitas de harina.


Ponemos la parte superior del pastel encima de nuevo y, si queremos que nos quede plano por arriba, cortamos la montañita que nos sobre. Importante no hacerlo antes porque yo lo hice y, al estar más fino, con los movimientos de poner y sacar la parte superior se me terminó rompiendo y aunque queda disimulado, lo podréis apreciar en las fotos...
Una vez hecho esto, cortamos una porción triangular de la tarta que será la cola del pez.

 
Ahora vamos a hacer la cobertura de chocolate.
Derretimos en un cazo la nata para cocinar y el chocolate.
(Si queremos que nos quede dura la cobertura, derretimos el chocolate al baño maría sin utilizar nata, pero entonces necesitaremos más cantidad de chocolate)
 
 
 
Ponemos el pastel sobre una rejilla y cubrimos con el chocolate, primero el cuerpo del pez y luego la cola.
Dejamos enfriar las dos partes en la nevera para que solidifique un poco el chocolate, y montamos el pez encima de la bandeja en la que lo vamos a servir.
Decoramos con los lacasitos/m&m's/discos de chocolate, tal como vemos en la foto, y ya tenemos nuestra Tarta Pez súuuuuuuuper original XD.
 

 
 
 

 
 Ahora sólo falta ponerle la velita más cuca del mundo :)...




 ...¡¡¡ y a comer !!!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario