jueves, 29 de mayo de 2014

Buhitos con Fondant para Tarta de Boda (rellenos de bizcocho y nocilla)


Una pequeña obra de arte para unos grandes amigos

 
Ante todo dar mi mayor enhorabuena a Estefanía y Miguel, una pareja a quien quiero muchísimo.
Este post va dedicado a ellos ;)
 
Estefanía es mi amiga desde el instituto, una de las mejores etapas de mi vida :). Siempre decía que ella no se iba a casar, pero al final un día, tomando algo me lo soltó: "Miguel y yo nos casamos". Me hizo tanta ilusión... Me encanta que cada uno celebre su boda a su manera, y la suya fue, sin duda, a su estilo. En cuanto los vi aparecer a los dos en la misma bicicleta, Miguel conduciéndola y ella sentada detrás de lado, y con unas latas atadas a la rueda de atrás, ya empezaron a caerme las primeras lágrimas de emoción. Fueron así desde su casa al ayuntamiento de Les Corts, el barrio en el que vivimos en Barcelona, y toda la gente por la calle les gritaba al pasar: "¡Viva los novios!" 
 
Unas semanas antes me llamó Estefi y me dijo que les haría ilusión que mi regalo fuera la figurita de los novios de encima de la tarta, ¡hechos por mí claro! XD. Me encantó el reto, y en cuanto colgué me puse a pensar alguna idea que no fuera muy difícil y que no me quedara como un churro...¡jejeje! Y la verdad es que no tardé mucho en encontrar lo que quería, una pareja de buhitos fue mi idea inicial y final, así que me puse manos a la obra para ver cómo podría hacerlos. 
 
No tengo fotos del paso a paso porque en cuanto me puse el día antes con la ejecución, iba a contrarreloj..., pero entre las fotos finales y mis explicaciones creo que quedará bastante claro ;P.


Ingredientes:
 
- Bizcocho (para desmigajar)
- Nocilla
- Fondant de colores
- Chocolate (para hacer la base)
 
Elaboración:
 
Desmigajamos la cantidad de bizcocho que creamos que vamos a necesitar en un bol. Según el tamaño que queramos hacer de los buhitos, desmigajamos más o menos cantidad de bizcocho. También podemos desmigajarlo todo y con lo que nos sobre hacer cakepops :).
 
Vamos añadiendo nocilla al bol hasta que nos queda una masa ligada para poder hacer bolas.
Para todo este proceso podéis seguir la receta de los Cakepops de Bizcocho y Nocilla, pero en lugar de hacer bolas pequeñas, hacemos dos bolas grandes que serán el cuerpo de nuestros Buhitos.
 
Una vez tenemos las dos bolas hechas, pasamos a cubrirlas con el fondant marrón. Alisamos con el rodillo de fondant la cantidad suficiente para que nos cubra la bola entera, forramos nuestra bola de bizcocho y nocilla y vamos dando forma redonda con las manos como si de plastilina se tratase :). Cuando tenemos la esfera hecha, vamos apretando un poco en la parte superior central para poder hacer las orejas del búho, y vamos moldeando hasta conseguirlo.
 
NOTA: ¡Requiere paciencia! Yo confieso que tuve un momento que pensé, no me va a salir, tendré que comprar unos o algo... Pero ahí dale que te pego quedó un cuerpo bastante mono ;)
 
Los ojos son tres bolitas chafadas con los dedos, una blanca más grande, una negra mediana y una blanca más pequeñita.
El pico un triangulito sin más.
Y las alas un poco de fondant alisado con el rodillo de fondant, y luego con la ayuda de un cortapizzas, un cuchillo o herramientas para trabajar el fondant (estecas), recortamos las formas redondeadas.
 
¡Et voilà dos buhitos súper monos!
 

 
Ahora faltaba ponerles los detallitos para que fueran un novio y una novia.
Excepto los corazones del ramo de la novia, que están hechos con un tampón, el resto (sombrero y pajarita) están hechos a mano.
 


 
Y para que queden unidos, derretimos chocolate negro al baño maría, llenamos un tupper que tenga la forma que queramos para hacer la base (en este caso rectangular), ponemos en la nevera para que solidifique de nuevo el chocolate con la forma deseada, y cuando esté listo desmoldamos.

 
¡¡¡Y ya tenemos la figurita para la tarta!!!!
 
¿No os parece genial?
 
 
Por último la llevé con cuidado a la pastelería dónde les hacían la Tarta de Novios y el resto ya lo dejé en sus manos ;).
 
 
El resultado fue GENIAAAAAAAL... ¡Quedaba muy acorde con los colores de la tarta!

 


 
 
¡Espero que os sirva de ayuda si alguna vez queréis hacerles este regalo a unos amigos que se casen!
 

 
 
¡Y ahí va el momento más guai!¡ jejeje! Pobrecitos... :)


 
¡¡¡A comer!!!
 

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario