domingo, 2 de marzo de 2014

Bombones de Chocolate Caseros Rellenos de: Leche Condensada / Conguito / Crema de Cacahuete

Un pequeño bocado de placer




Hace tiempo que quiero publicar esta receta. Me parece súper fácil y un regalo muy chulo para diferentes ocasiones, ya sea un cumpleaños, un santo, un aniversario, para llevar de postre a una cena en casa de alguien, para regalar porque te da la gana, etc.
Esta vez los he hecho todos de chocolate con leche, no hace falta decir que es mi favorito, pero otras veces he hecho algunos de chocolate negro y otros de chocolate blanco, esto es a gusto del consumidor. También he probado con otros rellenos, que ya publicaré en otro momento ;).
 
Antes de empezar con la receta, UN CONSEJO: si os decidís a probar con el de leche condensada, todo enterito a la boca por favor, no lo mordáis fuera de la boca porque el pringue es evidente ;P.
 

Ingredientes:
 
- Molde de silicona para bombones (la forma puede ser la que más te guste, pero según la forma que tenga te irá mejor un relleno u otro)
 
 
- 300g de chocolate con leche (puedes cambiarlo por el chocolate que más te guste)
 
- Leche condensada (cantidad según el número de bombones que vayas a hacer con este relleno)
 
- Crema de cacahuete (cantidad según el número de bombones que vayas a hacer con este relleno)
 
- Conguitos (cantidad según el número de bombones que vayas a hacer con este relleno)
 
 
Elaboración:
 
Derretimos el chocolate al baño maría sin dejar que llegue a hervir el agua (si vemos que empieza a hacer burbujitas apagamos el fuego) (lo repito cada vez, pero es que Miriam, la novia del cocinero que me dijo este truquito para que nunca se estropee el chocolate, sigue sin hacer caso a este consejo, ¡¡¡y sigue cargándose chocolates!!! jajajajajaja).
 

Llenamos el molde de silicona con el chocolate.
Cogemos el molde por los laterales y damos unos golpecitos sobre el mármol para que suba el aire y no nos queden burbujitas en la parte superior del bombón cuando desmoldemos (tengo que confesar que lo hago siempre, lo juro, pero justo el día de las fotos se me olvidó, y me quedó alguna que otra burbujita XD).


Vaciamos el chocolate del molde en una fuente para poder volver a utilizarlo posteriormente. Volvemos a dar unos golpecitos.
Lo que conseguimos con esto es que nos quede todo el molde recubierto de chocolate para crear lo que será la estructura externa del bombón. Así podemos rellenarlo con lo que queramos.   
 

Metemos en el congelador unos minutos (en nada y menos se solidifica el chocolate ya que es una capa muy finita).
 
 
¡Ahora ya lo tenemos listo para rellenar! (como el chocolate, en este caso, es del mismo color que el molde, puede parecer que está el molde vacío, pero tiene una capa de chocolate ;p)
 
Rellenamos los cuadrados, por ejemplo, con leche condensada (yo uso el Decopen de Lékué porque me parece muy práctico).
Te aconsejo que los de leche condensada, debido a la textura "líquida" de la leche condensada, los llenes menos de lo que yo he hecho en la foto, para ahorrar que se te mezcle la leche condensada con el chocolate cuando vayas a sellar el bombón con la capa final de chocolate.
 
Una de las formas redondas la relleno con un conguito en el centro del bombón. Si te caben dos, puedes poner dos :p
 

Por último rellenamos la tercera forma con una cucharadita de crema de cacahuete y chafamos bien.


Metemos unos minutos en el congelador para que la leche condensada espese un poco y nos facilite el último paso de sellar el bombón con el chocolate.
 


Utilizamos el chocolate que nos queda para terminar de rellenar los bombones (el que hemos utilizado primero y que luego hemos vaciado en una fuente). Si se ha puesto un poco espeso con el tiempo, lo ponemos un ratito al baño maría.
Con una rasqueta de cocina, alisamos esta última capa de chocolate, quitando así el exceso de chocolate. De esta manera conseguiremos que la base del bombón nos quede lisa y con la forma adecuada. (Falta la foto de este momento, debido a la complicación de hacer las dos cosas a la vez XD).
 
 
Metemos en el congelador hasta que veamos que el chocolate está totalmente solidificado y... ¡desmoldamos!
 
 
 BOMBONES RELLENOS DE LECHE CONDENSADA:

 
 
 
 
BOMBONES RELLENOS DE CONGUITO:
 

 
 
 
 
BOMBONES RELLENOS DE CREMA DE CACAHUETE:
 
 

 
¡¡¡ No me diréis que el resultado no es genial!!!
 
 

3 comentarios:

  1. Te han quedado estupendos, yo tambien hice (te dejo el link) y no se me ocurrio rellenarlo de crema de cacahuete, lo tendre en cuenta para la proxima.
    http://bocaditosdepuff.blogspot.com.es/2014/01/bombones-rellenos.html

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta deliciosa! soy una gran fan del bombón chocolate, de cualquier tipo! los más dulzones me gustan mucho, pero también los de chocolate intenso con interior un poco amargo (naranja, menta, incluso picante!). Ya me has abierto el apetito!

    ResponderEliminar
  3. También hago los de chocolate negro rellenos de mermelada de naranja, quedan geniales! Tengo pendientes las fotos, xo en cuanto las haga publico ;)
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar