Un bizcocho muy tierno con un toque crujiente (no contiene harina)
Este post se lo dedico a Xavier Sanjuan, compañero y guionista del programa en el que trabajo: "En El Aire con Andreu Buenafuente". Y es que el libro del que he sacado esta receta (he hecho algunas variaciones) me lo regaló él. Le llegan diariamente libros de escritores o personajes conocidos a los que les gustaría venir al programa a presentar su nueva obra, y tras mi discreto interés por saber dónde terminaría éste en concreto, "Come y calla" un libro de recetas de Mónica Naranjo, me dijo: "ya es tuyo". Así que, Sanjuan, aunque no lo hayas probado porque nos lo comimos mi familia y yo, ¡ahí va!. Prometo traer algún día para merendar ;).
- 1/2 kg de galletas tipo "Príncipe" (yo he usado las del Lidl porque tenía en casa, pero también me gustan mucho las del Día, además de las originales claro ;P)
- 3 huevos
- 200g de azúcar
- 100ml de aceite de girasol
- 200ml de leche
- 1 sobre de levadura
- mantequilla o aceite para el molde
Elaboración:
Picamos las galletas tipo "Príncipe" con una picadora o en la Thermomix hasta que queden en polvo (reservamos unas 5 galletas para echar a trocitos por encima de la masa)
Ponemos en un bol los huevos, el azúcar, el aceite y la leche.
Batimos bien, incorporamos la levadura y seguimos batiendo un poco más.
Cuando esté todo bien batido, agregamos las galletas molidas y batimos un poco más hasta que quede bien mezclado.
Depositamos la mezcla en un molde engrasado (con mantequilla o aceite) y echamos por encima trocitos de galleta tipo "Príncipe" que hemos reservado.
Otra opción es reservarte más de 5 galletas y echarlas a trocitos en la masa para encontrarlas por dentro también, y no únicamente por encima (la próxima vez quiero probarlo).
Metemos en el horno previamente precalentado a 180º y cocemos por abajo durante 30 minutos (depende mucho del horno, así que nunca debemos confiarnos).
Yo puse los últimos minutos por arriba para que se terminara de hacer por arriba y se tostaran las galletitas.
Dejamos enfriar unos minutos y desmoldamos
Una opción que podría quedar muy bien es abrir el bizcocho de chocolate por la mitad y rellenar con mermelada de fresa, albaricoque o la que más nos guste.
Cortamos en porciones y disfrutamos de este tierno bizcocho de chocolate con trocitos de galleta crujiente...
¡Qué receta más original! No se me hubiera ocurrido utilizar galletas principe en la masa... :) Tengo que hacerla en casa! :D
ResponderEliminar