sábado, 28 de septiembre de 2013

Montadito de Oreo y Crema de Cacahuete recubierto de Brownie

Una mezcla de dulce y salado perfecta.
















Aquí os dejo la receta que os comenté en el post anterior.
A mí se me quemaron un poco, ya se ve en la foto, y todo por meterlos antes de lo debido en el horno... De ahí mi obsesión el otro día en deciros que hay que tener paciencia XD.
Si no os gusta la mezcla de crema de cacahuete con chocolate, sin duda NO es vuestro postre ideal; a mí reconozco que es una mezcla de sabores que me pirra :D.
De hecho me recuerda a una crema de cacahuete con cacao que probé hace muuuuuuchos años, estando de vacaciones en Palamós, que me encantó y que jamás he vuelto a comer :(.
(Si Àlvar me lee, igual la recuerda y me dice de dónde la trajeron :P)
 
 
Ingredientes: (unos 12 montaditos)
 
- 24 galletas oreo (dos para cada montadito)

- Crema de cacahuete (yo la compré en Mercadona)

- 1 huevo
 
- 75g de azúcar

- 65g de mantequilla
 
- 35g de cobertura de chocolate (mínimo 55%)
 
- 30 g de harina
 
 
Elaboración:

Untamos una capa de crema de cacahuete en cada galleta Oreo y hacemos montaditos de dos en dos.



 Ponemos en cápsulas de papel y los metemos en la bandeja de cupcakes.



Preparamos la masa de brownie que ya publiqué en el post anterior de Brownie con Sorpresa de Oreo:

Mezclamos el huevo con el azúcar sin batir casi nada, sólo mezclando.
En otro bol, derretimos la mantequilla al microondas (unos 15-20 segundos).
Añadimos el chocolate troceado a la mantequilla derretida y mezclamos, Si no se derrite por completo podemos meter unos segundos en el microondas (unos 8 segundos).
Añadimos el chocolate con la mantequilla a la mezcla anterior de huevo y azúcar.
Incorporamos la harina tamizada y mezclamos bien.


Echamos la masa de brownie por encima del montadito.
Yo le echaría un poco más de la cantidad que veréis en la foto para que la masa de brownie alrededor del montadito no sea tan fina como me quedó a mí. Creo que eso le dará un poco de esponjosidad que le faltaba a los míos.
Otra cosa que haría, y que me funcionó con los brownies con sorpresa de oreo, es echar un poco de masa de brownie en el culo de las cápsulas de papel para que le haga de cojín a la Oreo y ésta no se nos queme.

 
Metemos en el horno precalentado a 180º unos 10 minutos (estar pendientes del horno porque cada horno es un mundo, que digo un mundo, un universo...)



Sacamos del horno, dejamos enfriar y ¡compartimos el placer! ¡Ojo que llena! ;)




 

2 comentarios:

  1. MADRE MIA! que pintaza! pero vamos, te comes uno y ya has cumplido con todas las kcalorias que hay que comer en un día.

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo que sí, jajajaja.... la versión más "light" es el brownie con sorpresa de oreo que está irresistible...

    ResponderEliminar