jueves, 12 de septiembre de 2013

Brownie con Sorpresa de Oreo

Un postre delicioso con una grata sorpresa ;)






El 26 de agosto fue mi cumpleaños (soy muy jovencita, no hace falta especificar ;p) y, siguiendo el consejo de mi primo Sergi, me dediqué a mí misma un dulce ;). Tengo que decir que sí, acerté, de pleno. Muy rico, muy fácil y muy rápido, ¡como a muchos nos gusta!
La idea original era otra variación que os presentaré en el siguiente post, la vi en la página de Handimania, pero la verdad es que como brownie, me gusta más esta receta XD. La que os pondré el próximo día yo la llamaría más bien... "montadito de galletas oreo y crema de cacahuete recubierto de brownie", por ejemplo. Otra textura, otra mezcla de sabores, otra historia, ¡jejeje!...es curioso cómo con casi los mismos ingredientes podemos obtener dos resultados tan distintos...al menos eso me parece a mí :p.
 
Así pues, vayamos hoy con ésta, que tanto nos gustó a mi familia y a mí ;).
 
 
Ingredientes: (para unos 12-14 brownies)
 
- 2 huevos
 
- 150g de azúcar

- 125g de mantequilla
 
- 70g de cobertura de chocolate (mínimo 55%)
 
- 60 g de harina
 
- 12-14 galletas oreo (una para cada brownie; si te salen más, necesitarás más galletas ;p)
 
 
Elaboración:

Mezclamos los huevos con el azúcar sin batir casi nada, sólo mezclando.


En otro bol, derretimos la mantequilla al microondas (yo la puse unos 30-45 segundos).
Añadimos el chocolate troceado a la mantequilla derretida y mezclamos, Si no se derrite por completo podemos meter unos segundos en el microondas (unos 15 segundos).
Añadimos el chocolate con la mantequilla a la mezcla anterior de huevo y azúcar.
Incorporamos la harina tamizada y mezclamos bien.
 


Ponemos en la bandeja de cupcakes las cápsulas de papel, y echamos una capa muy finita de masa de brownie en cada cápsula.
Añadimos una galleta oreo en cada cápsula.
Terminamos de llenar con la masa de brownie hasta 3/4 partes.




Metemos en el horno previamente precalentado a 180º. Es súuuuper importante que el horno esté muy caliente para que no nos vaya bajando la temperatura y así evitar tener que dejarlos más rato para que se hagan,  porque entonces es cuando se nos terminan chamuscando... Y eso pasa a veces con la impaciencia de querer meterlos ya... :S.
Horneamos por abajo 10 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar un poquito.
 
Comerlos recién hechos es el NO VA MÁS...
 





 
 


 
 
 

4 comentarios:

  1. OH DIOS MIO! Babilla cayendo en 3, 2, 1...

    ResponderEliminar
  2. Hola! Crec que he tingut ocasió de tastar aquests muffins (el Javi me n'ha donat un). Molt bons! M'agrada la idea de posar una oreo a dins!
    A reveure!
    Marta

    ResponderEliminar
  3. Gran triomfada en el cumple del Roger!!! merci nina, ¡com trobaré a faltar els teus berenars!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Com me n'alegro!!! Moltes gràcies bonica! ;)

    ResponderEliminar