martes, 30 de julio de 2013

Galletas Pim's Caseras + Notición

Transformar en casera una galleta tan conocida es una maravilla... 

 
 
La receta se ha hecho un poco de rogar... ¡pero al fin la tenemos aquí! Y os aseguro que os va a encantar ;). Podéis hacerlas con el chocolate que más os guste y con la mermelada que prefiráis. Yo, como siempre, hago unas pocas de cada para que haya variedad y para todos los gustos. Pero la que más se parece a las galletas pim's de toda la vida es la de chocolate negro con mermelada de naranja. Además de esta combinación, como se puede ver en la foto, hice también de chocolate con leche con mermelada de fresa y de chocolate blanco con mermelada de albaricoque. A mí me encantaron todas, soy una chica muy agradecida... ¡jijiji!
Vi la receta en De la vista al paladar y en morasmoradas, y con su exquisita receta hice las variaciones de más sabores.
 
He prometido notición, lo sé... Al final del post lo encontraréis XD
 
 
Ingredientes: (para unas 45-50 galletas)
 
- 125g de mantequilla (a temperatura ambiente)
 
- 100g de azúcar glas
 
- 1 cucharadita de azúcar avainillado
 
- 3 huevos
 
- 220g de harina
 
- 8g de levadura química en polvo (tipo Royal)
 
- 1 pizca de sal
 
- 300g de mermelada (100g de mermelada de naranja, 100g de mermelada de fresa, 100g de mermelada de albaricoque)
 
- 4 hojas de gelatina
 
- 150g de chocolate para cubrir las galletas (50g de chocolate negro, 50g de chocolate con leche y 50g de chocolate blanco) (yo compro el chocolate en Lidl, está buenísimo)
 
 
Elaboración:
 
Mezclamos, utilizando una espátula, la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas i el azúcar avainillado.
Añadimos los huevos.
 
 
Añadimos la harina, la levadura y la sal, mezcladas y tamizadas.
Batimos con las varillas eléctricas.


Ponemos las masa en una manga pastelera, forramos una bandeja con papel de horno y hacemos circulitos de unos 4 cm. de diámetro y separados entre ellos porque al meterlas en el horno crecerán un poco.


Metemos en el horno que habremos precalentado a 225º.
Dejamos unos 5-6 minutos sólo por abajo. No los perdamos de vista por si acaso ;p.
Quedarán unos pequeños bizcochitos redondos.

 
Cuando estén fríos, les quitamos el copete para que nos queden planos. Estos copetes son los que podéis ir guardando en un tupperware y aprovecharlos para hacer los Cake Pops de Bizcocho y Nocilla que publiqué el otro día :).
 

Para hacer el relleno de mermelada, pondremos la gelatina en agua fría para que se hidrate. En nuestro caso, como tenemos tres mermeladas diferentes, usaremos una hoja y 1/3 de hoja de gelatina para cada mermelada.
 
                                         3 hojas enteras                                 la 4a hoja la dividimos en 3

Derretimos cada mermelada por separado a fuego suave y cuando esté caliente añadimos una hoja y un tercio de gelatina bien escurrida y dejamos que se disuelva. Hacemos esto can cada sabor de mermelada. (Si queremos hacer todas las galletas del mismo sabor, añadimos las 4 hojas de gelatina a los 300g de la mermelada elegida).
 

Cubrimos las galletas con la mermelada "gelatinosa" y dejamos que cuaje en el frigorífico. 


Derretimos el chocolate al baño maría sin permitir que el agua hierva.
Mojamos cada galleta con la mermelada hacia abajo en el chocolate derretido, escurrimos muy bien, le damos la vuelta y la dejamos en una bandeja.
Repetimos esto con todas las galletas. Yo bañé con chocolate negro las de mermelada de naranja, con chocolate con leche las de mermelada de fresa y con chocolate blanco las de mermelada de albaricoque. Pero esto puede ser a gusto del consumidor ;p.


Guardamos en la nevera hasta que endurezca el chocolate.
Degustamos, comparamos unas con otras, volvemos a probar para salir de dudas, decidimos cuál nos gusta más para la siguiente vez hacerlas todas del mismo sabor y no complicarnos la vida ;p, no nos queda claro y seguimos probando, puede ser que la próxima vez volvamos a complicarnos la vida porque están todas de rechupete XD.
 


 
 




 
 
Y ahora sí....
 
 
(redoble de tambores)
 
 
Ha llegado el momento que tanto esperaba...
 
 
(redoble de tambores)
 
 
¡¡¡YA SOY TÍAAAAAAA!!!
 
 
El 24 de julio a las 5.50 y a las 6.02 nacieron Èric y Àlex. Han nacido antes de tiempo, cosa que ya suponíamos, y están en incubadora, pero están perfectos y preciosos. Los padres también están perfectos y muy ilusionados. Los abuelos y bisabuelos también. De hecho, toda la familia. Y la tía ni os cuento... está que no cabe en ella XD.  Han llegado en el mejor momento que podían llegar, son lo más...
Cuando crezcan un poquito ya les introduciré en el mundo de la repostería ;p.
¡¡¡Bienvenidos pequeños!!!



1 comentario: