miércoles, 13 de marzo de 2013

Mini Cheesecakes

Como un postre de restaurante

Este post va dedicado a mi compañera de dulces, Miriam ;p
Ella fue quien me enseñó esta exquisita receta de www.bake-mania.com que me ha hecho quedar como una reina en varias ocasiones. Y es que lo maravilloso de estos Mini Cheesecakes, a parte de estar sumamente ricos (desde mi punto de vista la mejor de las mejores recetas de cheesecake), es su versatilidad: quedan monísimos tanto si los dejas con la cápsula de papel en una bandeja para llevar (y los comes con las manos a bocaditos), como si les quitas la cápsula y los emplatas "a lo restaurante" (y los comes finamente con cucharita). XD
 
 




Sé que ahora estáis impresionados tras ver el resultado que vais a obtener con esta receta, pero cuando le peguéis un bocado...conseguiréis una sensación aún mejor... Así que sin darle más vueltas, ¡os dejo con la chuletilla para conseguirlo!


Ingredientes:

-100gr. de galletas Digestive (si no son Digestive nadie lo notará, ¡a no ser que mi hermana sea una de las invitadas!¡jejeje!) (Si queréis que la base de galleta sea más gruesa podéis poner alguna galleta más. yo suelo poner unas 10 galletas)

- 5 cucharadas soperas de mantequilla derretida

- 1 tarrina de queso Philadelphia (o similar)

- 120ml. de queso fresco batido (yo compro un tarro que venden en Mercadona)

- 2 huevos grandes

- 130gr. de azúcar

- 1 cucharadita de azúcar avainillado (yo compro el que venden en Mercadona en un botecito como el de las especias)

- 1 chorrito de jugo de limón exprimido

- mermelada de fresa para poner por encima

Elaboración:

Precalentamos el horno a 150º y preparamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas de papel.
(si no tenéis el molde de cupcakes, podéis hacerlo en un molde más grande, ya sea rectangular o redondo y quedará rico igual. Pero si es así, ¡no olvidéis pedirlo para vuestro santo o cumpleaños! ¡Os servirá para esta receta y muuuuchas más! ;)




Con una picadora, Thermomix, a mano o con rodillo, trituramos las galletas Digestive.
Derretimos la mantequilla al microondas y la añadimos a las galletas trituradas. Mezclamos bien.
Cubrimos la base de los moldes con esta masa de galleta, apretando con los dedos (ya que los tenemos súper limpios y todavía no los hemos rechupeteado ;p) o con una cucharita pequeña.
Guardamos el molde en la nevera.
Ponemos el queso Philadelphia en un bol y batimos. Añadimos el azúcar y volvemos a batir. Añadimos los huevos uno a uno y batimos después de cada huevo. Añadimos el azúcar avainillado, el jugo del limón y el queso fresco batido, y cómo no...¡batimos!
Ya podemos sacar el molde de la nevera y repartir la masa en los 12 moldes.
Horneamos sólo por abajo hasta que la parte superior empiece a resquebrajarse (depende tanto del horno... pero yo los dejo unos 35 min.). Pinchamos con un palillo para comprobar que no esté crudo por dentro; si sale limpio...¡voilà! Sacamos la bandeja del horno y dejamos unos 5 min. los cheesecakes en la bandeja antes de sacarlos. Los sacamos con cuidado y los dejamos enfriar sobre una rejilla antes de poner la mermelada por encima. (Ya sé que en la foto puse la mermelada cuando aún estaban en el molde...ejem...pero no sufráis, no es nada grave... XD).

Una vez listos...¡a vivir nuevas sensaciones mientras los comes!





  





Podemos añadirle alguna decoración de chocolate sobre la mermelada, que le da un toque crujiente y muy bueno.
Derretimos el chocolate al baño maría (sin que hierva el agua), ponemos el chocolate derretido dentro del Decopen, y decoramos en forma de espiral, escribimos algún nombre o lo que se nos ocurra.


 
 

4 comentarios:

  1. Al proper sopar em comprometo a fer-ne! jajaja

    ResponderEliminar
  2. M'ho apunto! Sé que ets un noi de paraula! XD

    ResponderEliminar
  3. M'encanteeen! els haure de fer! soc fan #1 dels cheesecakes!! ja et dire com em queden! ;)

    ResponderEliminar