lunes, 18 de marzo de 2013

Coca de Hojaldre con Chocolate

Una receta fácil, rápida y riquísima.


Hay días en que no tenemos mucho tiempo para preparar los postres, o incluso puede ser que lo tengamos pero no nos apetezca poner la cocina patas arriba. Para estos días (y para otros también, pero sobretodo para estos ;p) ésta será tu receta perfecta.
Di con ella porque siempre que son las fiestas de mi barrio, en los tenderetes que ponen de todo tipo, nunca falla el puesto de cocas artesanales. Y, cómo no, yo nunca fallo como clienta (últimamente un poco porque me las hago yo misma... ;p). Y debido a mi obsesión por pedir siempre la de hojaldre con chocolate pensé que ya iba siendo hora de probar de hacerla yo, al fin y al cabo sólo llevaba hojaldre y chocolate...¡era imposible que fuera difícil! Y así fue...
Ahí va esa receta fácil, rápida y riquísima...

Ingredientes:

- 2 láminas de hojaldre fresco (a mí me gusta mucho la que venden en Lidl, marca Belbake. Un día probé de hacerla con la de Mercadona porque no tenía Belbake, y os aseguro que el resultado no fue el mismo. Teniendo en cuenta que el horno sí era el mismo, quedó mucho menos crujientita)

- 1 tableta de chocolate fondant (200gr.) (otra opción es poner nocilla en lugar de chocolate; queda muy rica también)

- 1 huevo para pintar y dorar la masa de hojaldre

- almendras laminadas (opcional)

- azúcar glas

Elaboración:

Extendemos la lámina de hojaldre en el mármol de la cocina sin quitarle el papel que lleva de horno.
Pinchamos con un tenedor para evitar que la base suba. Dejamos un margen de 1'5 cm. aproximadamente sin pinchar alrededor de todo el borde.
Batimos el huevo y pintamos (con un pincel de cocina) este borde de 1'5 cm. El huevo hará que se enganche bien con la masa que pondremos encima.
Con un cuchillo que corte bien, encima de una madera, cortamos el chocolate muy fino, que quede como virutitas de chocolate. Otra opción es rallar el chocolate. Lo que le parezca más práctico a cada uno. Si alguien es muy fanático de la nocilla, puede cambiar el chocolate por la nocilla y queda muy rico también ;).
Repartimos el chocolate por encima de la base sin cubrir ese borde de 1'5 cm.

Ponemos la otra lámina de hojaldre encima. Si queremos le podemos hacer unos cortes en diagonal con la ayuda de un cortapizzas. Yo lo hago cuando no le pongo almendras por encima, pero si le pongo la dejo sin cortes (en caso de no hacer los cortes, pincho un poco con el tenedor para que no suba tanto).
Con un tenedor presionamos los bordes para cerrarlos (a lo empanadilla ;p)





Pintamos con el huevo batido.
Añadimos las almendras (en el caso que hayamos decidido que nos apetece con almendras, ¡claro! )(le dan un toquecito, la verdad).


Metemos en el horno precalentado a 200º y lo dejamos unos 25-30 min. con calor por arriba y por abajo. Dependerá de cada horno, así que mejor no despistarse y cuando observemos que el hojaldre ha subido y está doradito, lo sacamos del horno.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Decoramos espolvoreando azúcar glas por encima.




¡Listo para comer! Mmmm...ese 'crunch' que hace cuando el hojaldre está recién hecho...¡me encanta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario