domingo, 8 de diciembre de 2013

Coca de Pipas

3 ingredientes, muy rápida de hacer y con éxito asegurado


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esta receta me la ha pasado mi hermana que se la ha pasado Laia, una amiga suya del pueblo. Mi hermana, que se llama Irene, madre de esos dos sobrinos que tengo que cada día que pasa están más graciosos/preciosos/simpáticos/buenos/..., bueno, pues ella llevaba tiempo diciéndome que esta receta era ideal para mi blog, pero a mí esto de las pipas no me acababa de convencer. Pero fue probarla y... TACHÁNNNNNN, ¡descubrir una nueva receta de las que crean adicción!. Es perfecta por varios motivos:
 
1. Con solamente 3 ingredientes tienes un postre muy original
2. Lo haces en un santiamén
3. Cuando lo pruebas, es uno de esos sabores que te engancha y quieres otro trocito, y otro, y otro, y ¡para ya que el resto de gente también tiene que probarla!
4. Tiene un éxito sorprendente
 
Seguidamente os dejo el secreto de este nuevo descubrimiento.

 
Ingredientes:
 
- 250g de pipas peladas (yo las pongo con sal y todo, pero sin sal también pueden ser)
 
- 100g de azúcar
 
- 1 huevo
 
 
Elaboración:
 
Mezclamos los 3 ingredientes en un bol.
Ponemos papel de horno en una bandeja rectangular.
Esparcemos la masa en la bandeja con papel de horno. Es importante que la dejemos muuuuuy finita para que el resultado sea exquisitamente crujiente.
Ponemos en el horno precalentado a 180º arriba y abajo y no nos separamos de él ;p. Lo habitual es dejarla entre 10 y 15 minutos, pero al ser tan finita, si te despistas puede pasar de estar al punto a estar quemada, así que mejor no perderla de vista.
Cuando esté doradita la sacamos del horno.
.
 
 
Podemos servir entera y que cada uno se corte su trocito, o servirla a trocitos para facilitar la inminente sensación de adicción que van a sufrir los invitados.
 


¡QUE APROVECHE!
 
 
 
P.D.: El trabajo va de maravilla, seguid viendo el programa En El Aire con Buenafuente de lunes a jueves sobre las 00.15 (depende del día varía un poco la hora de emisión).

 

1 comentario: