viernes, 22 de marzo de 2013

Bizcoho de Chocolate al Microondas

¡Consigue un dulce en 5 minutos!




















¡Síiiiii! ¡¡¡Por fin estoy en Granada!!! Voy a pasar la Semana Santa en esta preciosa ciudad, me encanta... Aquí no hay horno, bueno, físicamente sí hay, pero es imposible que algo suba en este horno...:(.

lunes, 18 de marzo de 2013

Coca de Hojaldre con Chocolate

Una receta fácil, rápida y riquísima.


Hay días en que no tenemos mucho tiempo para preparar los postres, o incluso puede ser que lo tengamos pero no nos apetezca poner la cocina patas arriba. Para estos días (y para otros también, pero sobretodo para estos ;p) ésta será tu receta perfecta.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Mini Cheesecakes

Como un postre de restaurante

Este post va dedicado a mi compañera de dulces, Miriam ;p
Ella fue quien me enseñó esta exquisita receta de www.bake-mania.com que me ha hecho quedar como una reina en varias ocasiones. Y es que lo maravilloso de estos Mini Cheesecakes, a parte de estar sumamente ricos (desde mi punto de vista la mejor de las mejores recetas de cheesecake), es su versatilidad: quedan monísimos tanto si los dejas con la cápsula de papel en una bandeja para llevar (y los comes con las manos a bocaditos), como si les quitas la cápsula y los emplatas "a lo restaurante" (y los comes finamente con cucharita). XD
 
 


martes, 12 de marzo de 2013

Palmeritas de Hojaldre

Receta Estrella durante una temporada














Hoy me he decidido por unas palmeritas de hojaldre. Durante mucho tiempo estuve poseida por esta receta. Es tan fácil y tan resultona y queda taaaan rica que cuando la descubres nace un vínculo extraño entre ella y tú...pero tranquil@s, con el tiempo se pasa (solo un poco), y deja cabida también a otras recetas.

lunes, 11 de marzo de 2013

¡Por fin estreno Blog! Tarta de Galletas Digestive

Un día especial para mí ;)

Empiezo por transmitiros la felicidad que siento por, al fin, publicar mi blog de cocinitas... XD
En mi casa siempre ha habido una gran afición por cocinar: a mi madre le encanta y eso lo he visto desde pequeña, a mi padre le ha salido la afición más tarde, pero le ha terminado saliendo, mi abuelo tiene recetas que son inigualables, como sus fideos únicos en el mundo, y mi hermana se decanta más por los postres, igual que yo... 
¡Pero a la que le ha cogido fuerte es a mí....!
 No puedo parar de mirar recetas por Internet, pensar cómo tunearlas y, finalmente, ponerme manos a la obra. 
Es una gran terapia, sobretodo en momentos como los que nos están tocando vivir, y cuando tengo un momento o un día difícil, ¡tachán! ¡un dulce y aquí no ha pasado nada! Realmente se te olvida todo mientras cocinas...y ¡¡¡ni te cuento cuando te lo comes!!!

Quiero estrenar este blog con una receta especial. Fue la primera que anoté en mi libro de recetas, y merece ser la primera también en el blog. Viene de Inglaterra, de una familia con la que estuvo mi hermana cuando fue allí a aprender inglés. Una familia que alucinaba con el hecho de que aquí nos comamos los caracoles del jardín. ¡jajaja! Me encanta...

Bueno, pues ahí os la dejo, es muy fácil y rápida de hacer ya que no hay que hornearla. Pero es una bomba de calorías, así que ya sabéis...¡trocitos pequeñitos! 


Tarta de Galletas Digestive
Ingredientes:

- 1 paquete de galletas Digestive o similar (mi hermana prefiere Digestive, pero ya te digo que yo compro las del Día o Hacendado y no creo que se de cuenta... a partir de ahora sí se dará cuenta :D)

- 225g. de mantequilla

- 2 cucharadas soperas de cacao en polvo (cuando no tengo, pongo Colacao 0%azúcares y 0%grasas; es una alternativa si no tienes cacao y además sientes como que la estás haciendo más dietética...ejem...) 

- 2 cucharadas de Golden Syrup (El Golden Syrup es miel de caña, o lo que es lo mismo melaza. Antes nos lo hacíamos traer de Inglaterra, pero ya hace tiempo que lo compramos aquí. En Barcelona, dónde yo vivo, lo venden en una tienda de la Illa Diagonal. Pero por lo que me he ido enterando se ve que lo venden en la mayoría de los grandes supermercados. Yo compro el de la marca Tate&Lyle, que viene en una lata verde con un león dibujado, pero en Mercadona o herbolarios se puede encontrar el de la marca Nuestra Señora del Carmen).

- 1 tableta de chocolate fondant (a mí personalmente me gusta la que venden en el Lidl)

Elaboración:

Paso las galletas por la trituradora, hasta que queden en polvo.
Le añado el cacao, mezclándolo con una cuchara.
Pongo la mantequilla en un bol y la pongo unos 20 seg. en el microondas. Le añado el Golden Syrup.
Añado la mantequilla derretida con el Golden Syrup a la mezcla de galletas y cacao en polvo. Y mezclo bien con la cuchara.
Cojo el molde de la medida que quiera (según el molde que coja me quedará una tarta más alta y pequeña o más fina y grande ;p. A mí me gusta más bien finita, y comer trocitos pequeños a lo turrón). Pongo la mezcla en el molde y lo aprieto muy bien con la cuchara para que quede compacto.
Deshago el chocolate al baño maría (puedes hacerlo al microondas a baja potencia y mirando cada 20 segundos cómo está, pero si quieres asegurarte de no estropear el chocolate...baño maría opción segura). Hace no mucho me enteré por un amigo cocinero (hello kike:p) que el truco está en que el agua nunca llegue a hervir. Así que cuando empiezas a ver burbujitas pequeñas en el agua...¡retíra el cazo del fuego! Quizá es algo que sabéis todos, pero como a mí me ha sido muy útil desde que lo descubrí...¡ahí lo dejo por si acaso! Sobretodo para el chocolate blanco que es el más difícil de trabajar... :S
 Le tiro el chocolate derretido por encima a la tarta, y cuando empiece a endurecer el chocolate, decoro (¡o no!) con lo que más me apetezca! Depende el día que tengas puedes decorar con nueces, con lacasitos, con perlas comestibles, escribir algo con chocolate de otro color derretido, ... lo que quieras. Deja volar tu imaginación.

Esta vez lo hice en moldes de corazones individuales para estrenar un molde nuevo que había comprado, pero suelo hacerlo en moldes rectangulares.